Slider Maqui en polvo: fruto anticancerígeno

Maqui en polvo: fruto anticancerígeno

Cereza

El bioquímico del Laboratorio de Inmunología de la Reproducción de la Universidad de Santiago y doctorante en Biotecnología de la Usach, Javier Mena, descubrió recientemente en uno de sus estudios que el maqui en polvo tiene un efecto similar al de la quimioterapia en células de cáncer de endometrio.

Según comentó Mena, el estudio consistió en aplicar pequeñas dosis de maqui molido macerado en etanol a las células cancerígenas sobre placas de cultivo. Los efectos se medían cada ciertas horas, resultando en que, a las 72 horas de exposición, el extracto de maqui obtuvo una reducción del 80% de las células cancerígenas, el mismo porcentaje obtenido por el paclitaxel, fármaco que se usa en la quimioterapia.

Según este resultado, se puede afirmar que el extracto de maqui ayudaría a los tratamientos actuales de este tipo de cáncer y también tendría efectos preventivos.

Además de ser un producto natural, una ventaja del maqui es que éste puede hacerse aún más concentrado, y así evitar que los pacientes generen resistencia al tratamiento, que es lo que generalmente ocurre con la quimioterapia, que finalmente no logra eliminar el cáncer.

Sumado a estas cualidades, estudios anteriores han comprobado que el maqui no solo sirve como anticancerígeno, sino que también como antimicrobiano. Además, cuenta con un alto contenido de moléculas antioxidantes y puede estimular la vitamina C.

¿Por qué es tan importante este hallazgo?

La relevancia del hallazgo de Javier Mena es que en Chile el cáncer de endometrio mata a una mujer cada dos días, siendo el tercer cáncer ginecológico más frecuente, después del de mamas y el de cuello uterino.

El cáncer de endometrio afecta principalmente a las mujeres mayores una vez iniciada la menopausia, y sus factores de riesgo son obesidad y sobre peso, hipertensión arterial y diabetes. Considerando esos factores y los altos índices de obesidad y sobre peso en la población del país, este es un cáncer que lamentablemente va en aumento.

Lee la noticia completa aquí

Maqui en polvo: fruto anticancerígeno

 

Fuente: LUN.com

¿Cómo se consume el maqui en polvo?

La dosis diaria recom

endada es de 3 gramos esto es, una cucharadita de té al día. Puedes disolverla en el yogurt al desayuno, utilizar dentro de preparaciones dulces (galletas de avena, queques) o simplemente diluir en 300 cc de agua, con algunas gotas de limón y endulzar con miel para obtener una bebida refrescante.

Maqui en polvo: fruto anticancerígeno
100% natural

Nuestra filosofía


Ubicados en el Sur de Chile, en las cercanías de Valdivia, trabajamos avocados en conseguir la máxima excelencia y calidad.

Fënsur transmite colores, aromas y sabores a la perfección en cada uno de sus productos para ayudarte a vivir mejor y sentirte saludable.

Más sobre Fënsur

Maqui en Polvo

Ventas por mayor y detalle


Realizamos ventas al por mayor y detalle con despacho a todo Chile a través de Starken. «En cada rincón del País Frutos Fënsur»